martes, 23 de septiembre de 2008

redaccion de juan


INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Prepara por: Ericsnel Aguilar, Ledesma Inés y Juan Bonilla
El plan multinacional de la OEA fue un hecho importante en todo el continente, fue la aparición del plan multinacional de investigación, experimentación e innovación educativa, presentado por el departamento de asuntos educativos y el programa regional de desarrollo educativo de la OEA , aprobados por el consejo interamericano cultural en sesiones de marzo y junio de 1969 , cumpliendo la declaración de los presidentes de América en reunión de jefes de estado en punta del Este Uruguay , el 14 de Abril de 1967.
En 1969 la OEA, abordo la necesidad de presentación de servicios de asistencia técnica en materia de investigación, experimentación, e innovación educativa, y parar el perfeccionamiento de personal especializado.

La declaración de presidentes de América y el plan resultante, son a s u vez, de una creciente sensibilización sobre la necesidad de acompañar el desarrollo educativo con un proceso investigativo sería antes de la década de 1970, la investigación en educación fue de índole sociológica en nuestro países.

En Abril de 1980,en Isla Negra , Chile se dio un seminario sobre situación y perspectiva de la de la educación en América Latina de la investigación educacional en América , allí se abordó sobre el surgimiento de la investigación y se mencionan algunas categorías de la evolución de la investigación en la educación.

La investigación en educación en el seminario en América Latina en el esfuerzo por adoptar las relaciones estructurales, y la realidad global de la evaluación de los programas en planeación y en la ejecución de acción educativa
Otros términos relacionados extensamente en los años 1960 y de 1970 fueron, el cambio social y dentro de este el cambio educativo; recursos humanos; tasas de retorno.La estrategia de esta investigación fue el de el mayor estudios de trabajos realizados de forma descriptiva, caracterizado por investigaciones macro sociales, criticas, teóricas, de carácter denunciatorio.La tendencia metodológica distintiva de la investigación en educación en América latina es el esfuerzo por captar las relaciones estructurales, y la realidad global en evaluación de los programas, en la planeación y en la ejecución de acciones educativas.

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