martes, 18 de noviembre de 2008

Metodologia de la investigaciòn

Integrante:
Carlos Guevara
julio pinzon
john cavalli

Temática de mayor importanciaIniciamos con el análisis sobre la educación que da un aporte en 1977 en su obra “ciencia de la educación” que se enfocan en el objetivo de la educación según Mialaret esto se relaciona en el analices de la conducta escolar. Esto nos permite utilizar y restablecer sus propios recursos.El plan multinacional de la OEA se propone, estructurada en 4 etapa que contienen en ellas, un conjunto de sugerencia y seguimiento · Aspectos de progreso educativo· Relaciones entre los factores del proceso educativo y sus resultados.· Administración de la educación· Relación de la educación con otros sectores sociales Investigación de América latinaPara llevar a cabo el tratamiento eficaz y metodológicamente En las décadas de 1960 y 1970 por tres énfasis metodológicos en El seminario de la isla Negra concluyo: En el trabajo descriptivo-cuantitativo2. Décadas 1960 y 1970 la investigación caracterizada por criticas, teóricas macro sociales.3. En la década de 1980 inicio orientada a la acción, instrumentos educativos y el montaje de programas innovadores. Temáticas de investigación norteamericanas en educación de las décadas de 1908 y 1990.Es la identificación y clasificación de los énfasis sistemático de los investigadores norteamericano en las siguientes categorías:Temas pedagógico:· La investigación puede agruparse en 5 enseñanza:· Investigación del proceso –producto o efectividad de enseñanza· Tiempo y aprendizaje· La cognición del alumno y la medición de la enseñanza· La ecología del aula y la cognición del profesor· El quinto programa se encuentra en la condición del profesor Problema metodológico de la investigación: es el debate entre la investigación cuantitativa y cualitativaSociología de la educación: son los estudios sobre la escuela, la evaluación de rendimiento, la educación rural, modelo explicativo del fenómeno desertizo.Problema de eficiencia de la educación: son los niveles educativo tamaño grupo y productividad, descentralización y evaluación institucional.Economía y educación: son los beneficios sociales e individuales en el costo de la educación, financiamiento de la educación.Asunto relativos a los docentes: es sobre sus creencias y practicas, salarios, identificación profesional, su rol profesional, el rol dual de madre y el crecimiento profesional.

No hay comentarios: